viernes, 21 de enero de 2011

reinstalacion en fate

06/01/2011

Nueva reinstalación en FATE.

El próximo viernes 7 de enero se reinstalara en su puesto de trabajo el compañero Jorge Domínguez. Después de 2 años y medio de lucha la sala 2º de la cámara de apelaciones del trabajo fallo a favor del compañero por considerar que la empresa FATE lo había despedido de forma arbitraria, discriminatoria y antisindical.

A mediados del 2008, durante un reclamo por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, la empresa FATE, junto a las otras empresas del neumático instaladas en la argentina (Firestone y Pirelli) despidieron a 200 compañeros del gremio del neumático.

De los 80 trabajadores de FATE despedidos, 14 decidieron seguir peleándola. El compañero Domínguez es el 4º reinstalado de estos 14 compañeros.

Estos trabajadores están dando una gran muestra de dignidad al conjunto de la clase trabajadora, al no dejarse doblegar por la patronal. Durante todo este tiempo los compañeros se sostuvieron gracias a la solidaridad y el aporte de una importante cantidad de compañeros de fábrica y de las distintas organizaciones gremiales y políticas que nos apoyaron desde un principio.

Este triunfo es una muestra más de que los trabajadores de seguimos de pie, y nos prepara de mejor manera para encarar este año, donde se nos presenta el desafío de luchar x un mejor convenio y de conseguir un salario que responda realmente a las necesidades de los trabajadores de FATE.

Desde el seccional san Fernando del SUTNA, el cuerpo de delegados de FATE y los demás trabajadores, seguiremos reclamando la reinstalación del resto de los compañeros que pelean por sus puestos de trabajo.

Este viernes 7 de enero a las 13hs estaremos junto al compañero Domínguez para que vuelva a ocupar su puesto de trabajo. Convocamos a las distintas organizaciones gremiales, políticas, sociales y de derechos humanos que siempre nos apoyaron para compartir y reafirmar que este triunfo es de toda la clase trabajadora.

SECCIONAL SAN FERNANDO Y CUERPO DE DELEGADOS DE FATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario