DECLARACIÓN:
Esta Seccional y el Cuerpo de Delegados, conscientes de la suma gravedad que representa este intento de la empresa FATE de despedir al delegado Víctor Ottoboni, advierte, que de permitirse este suceso, se generaría un nefasto precedente que abriría la puerta a todo tipo de ataque contra la Organizaron Gremial y a los Trabajadores en su Conjunto.
Ya se ha probado fehacientemente que esta empresa incurre en prácticas antisindicales, al responder ante cada reclamo genuino de los trabajadores, en persecución constante hacia la seccional san Fernando y el cuerpo de delegados, atravez de distintos juicios por desafuero abiertos contra nosotros en el transcurso de estos años.
Hace varios años FATE vive un proceso de expansión e incremento de su producción. Pero estos hechos no se ven reflejado en las condiciones laborales de los trabajadores.
Las pésimas condiciones en materia de seguridad e higiene laboral, que luego se traducen en enfermedades profesionales, la no aceptación por parte del servicio médico de planta de los certificados por enfermedad que presentan los compañeros, el acoso constantes de líderes y jefes para incrementar la producción, en desmedro de la salud, la falta de respuestas satisfactorias ante nuestro reclamos por mejoras económicas. Nos conduce a reafirmar que esta organización de los trabajadores debemos defenderla cueste lo que cueste.
Remarcamos que la empresa FATE tiene acumulas (entre el 2010 y lo que va del 2011) 13 sentencias en su contra por despido por discriminación sindical y 6 reinstalaciones efectivas. Y que en el Juicio contra integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Seccional San Fernando por las mismas causas que se le imputan al Delegado Víctor ottoboni ha fallado a favor de la parte gremial.
Es por ello que de hacerse efectivo el despido de éste o cualquier Delegado, rompiendo con la paz social que esta empresa siempre pide firmar, nos veremos obligados a iniciar un Plan de Lucha con Paro de actividades y acciones directas dentro y fuera de la planta, con el objetivo de salvaguardar el derecho elemental de los trabajadores a la libre organización sindical, a los delegados los eligen los trabajadores, no los Gerentes de Fate y la Justicia de San Isidro.
Para que los jueces escuchen nuestro reclamo y respeten la tutela gremial, convocamos a la marcha que realizaremos al tribunal de San Isidro, el Martes 1º de Febrero, sitio de encuentro Márquez y Centenario a las 9:00 hs
Seccional San Fernando del SUTNA y Cuerpo de Delegados de FATE