viernes, 21 de enero de 2011

SOLICITADA POR DESAFUERO A DELEGADO DE FATE‏



DESDE DE LA SECCIONAL SAN FERNANDO DEL SUTNA Y EL CUERPO DE DELEGADOS DE FATE ENVIAMOS LA SIGUIENTE SOLICITADA EN BUSCA DE ADHESIONES Y FIRMAS EN CONTRA DEL INTENTO POR PARTE DE LA PATRONAL DE FATE DE DESPEDIR AL COMPAÑERO VICTOR OTTOBONI Y DE ESTA MANERA GOLPEAR A ESTA ORGANIZACION DEMOCRATICA Y DE LUCHA QUE RESPONDE A LOS INTERES DE LOS TRABAJADORES DE FATE.




FATE, CONDENADA POR DISCRIMINACIÓN, QUIERE ECHAR A DELEGADOS GREMIALES

NO AL INTENTO DE DESPIDO DE VICTOR OTTOBONI, DELEGADO DEL NEUMÁTICO DEL SUTNA-CTA.

Desde las luchas por aumentos salariales en 2007 y 2008, la empresa FATE, uno de los monopolios del neumático que operan en nuestro país, inició una feroz persecución de activistas y delegados gremiales. En plena negociación paritaria entre la cámara patronal y el SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, adherido a la Central de Trabajadores Argentinos), con plan de lucha por los legítimos reclamos, la patronal del neumático produjo centenares de despidos, 79 de ellos en FATE.

En esta planta, durante la conciliación obligatoria y en violación de ella, se militarizó el establecimiento, no dejando ingresar a los cesanteados y amedrentando al resto, con cacheo y la presencia de centenares de efectivos policiales.

Además se inició juicios de exclusión de tutela gremial tanto a directivos del SUTNA Seccional San Fernando como a los delegados de sección.

Contra el delegado Víctor Ottoboni, FATE promovió en 2008 juicio de desafuero para despedirlo.

Ottoboni ha defendido siempre a sus compañeros, por condiciones de seguridad e higiene y consultando democráticamente en asamblea ante los reclamos. Incluso en defensa de sus compañeros tercerizados, que haciendo tareas propias de la actividad se encontraban en condiciones de inferioridad y sin representante gremial.

Es por ello que en diciembre de 2009 fue reelegido como delegado por sus compañeros.

Cuando la empresa también ha iniciado juicio de desafuero contra otro delegado de sector, Marcelo Gallardo, y obtenido la suspensión de otro representante gremial de sección Pedro Sosa, continuando su política de persecución gremial a sus trabajadores, el Tribunal del Trabajo Nº 1 de San Isidro deberá expedirse en breve sobre la situación de Víctor Ottoboni: dejándolo sin tutela gremial o rechazando las pretensiones discriminatorias de Fate, que ya ha tenido once condenas judiciales por discriminación y reinstalación de los despedidos en sus puestos de trabajo.

Por otra parte la discriminación y persecución gremial es moneda corriente en la zona norte del G.B.A contra los representantes gremiales honestos, como lo demuestran múltiples ejemplos. Uno de ellos es la transnacional Kraft, que ha recibido un revés en este mismo tribunal.

Asimismo entendemos que este ataque a la organización gremial de FATE, se inscribe en el marco de la judicialización de la protesta social, atravez del procesamiento de 6000 luchadores obreros y populares.

Quienes suscribimos la presente, exigimos a todas las autoridades judiciales, legislativas y ejecutivas el respeto de la actividad sindical legítima de todos los trabajadores y de la tutela gremial de los delegados, conquista de la clase obrera ante los abusos y persecuciones patronales.

Es por ello que rechazamos todo intento de despido del delegado de FATE y SUTNA-CTA. Víctor Ottoboni y el cese de toda persecución sindical, en defensa de la organización gremial de los trabajadores.




PRIMERAS FIRMAS:JUNTA INTERNA HOSPITAL GARRAHAN-COMISION DIRECTIVA CTA NACIONAL-COMISION INTERNA PEPSICO SNACK-CORREPI(coordinadora contra la represion policial e institucional)-CEPRODH(centro de profesionales por los derechos humanos)-COMISION INTERNA DE CRAFT-COMISION INTERNA DE RR DONELLEY-ATE CAPITAL-COMISION INTERNA FRIGORIFICO RIOPLATENSE-FETERA CTA-DELEGADOS PRINT PACK-PTS-NUEVO MAS-CONVERGENCIA SOCIALISTA-PERIODICO EL ROBLE-SUTEBA ESCOBAR-


reinstalacion en fate

10/01/2011

Comunicado

2 Nuevas reinstalaciones en FATE

Mañana martes 11 de enero tiene que presentarse a las oficinas de personal Jorge “coco” Santillán, asimismo el compañero Mario Coronel tendrá que hacerlo el viernes 14 de este mismo mes.

Durante el conflicto por salario del 2008 la empresa despidió a los compañeros junto a otros trabajadores de forma discriminatoria y antisindical, cuestión que se pudo probar mediante la lucha y ante la justicia ya que el juzgado nacional del trabajo nº 76 en el caso de Santillán y el juzgado nº 77 en el caso de coronel, ordenaron la reinstalación a su puestos de trabajo.

“Coco” y Mario son los 5º y 6º reinstalados respectivamente, de los 14 que iniciaron juicio por reinstalación.

La lucha ejemplar que vienen dando los compañeros, nos fortalece y nos reafirma en la convicción de seguir peleando por las reivindicaciones de los trabajadores de FATE y que la única forma de conseguir las mismas es con: asamblea, lucha y unidad.

Seguiremos peleando por la reinstalación del resto de los compañeros que aún faltan reincorporar.

SECCIONAL SAN FERNANDO Y CUERPO DE DELEGADOS

reinstalacion en fate

06/01/2011

Nueva reinstalación en FATE.

El próximo viernes 7 de enero se reinstalara en su puesto de trabajo el compañero Jorge Domínguez. Después de 2 años y medio de lucha la sala 2º de la cámara de apelaciones del trabajo fallo a favor del compañero por considerar que la empresa FATE lo había despedido de forma arbitraria, discriminatoria y antisindical.

A mediados del 2008, durante un reclamo por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, la empresa FATE, junto a las otras empresas del neumático instaladas en la argentina (Firestone y Pirelli) despidieron a 200 compañeros del gremio del neumático.

De los 80 trabajadores de FATE despedidos, 14 decidieron seguir peleándola. El compañero Domínguez es el 4º reinstalado de estos 14 compañeros.

Estos trabajadores están dando una gran muestra de dignidad al conjunto de la clase trabajadora, al no dejarse doblegar por la patronal. Durante todo este tiempo los compañeros se sostuvieron gracias a la solidaridad y el aporte de una importante cantidad de compañeros de fábrica y de las distintas organizaciones gremiales y políticas que nos apoyaron desde un principio.

Este triunfo es una muestra más de que los trabajadores de seguimos de pie, y nos prepara de mejor manera para encarar este año, donde se nos presenta el desafío de luchar x un mejor convenio y de conseguir un salario que responda realmente a las necesidades de los trabajadores de FATE.

Desde el seccional san Fernando del SUTNA, el cuerpo de delegados de FATE y los demás trabajadores, seguiremos reclamando la reinstalación del resto de los compañeros que pelean por sus puestos de trabajo.

Este viernes 7 de enero a las 13hs estaremos junto al compañero Domínguez para que vuelva a ocupar su puesto de trabajo. Convocamos a las distintas organizaciones gremiales, políticas, sociales y de derechos humanos que siempre nos apoyaron para compartir y reafirmar que este triunfo es de toda la clase trabajadora.

SECCIONAL SAN FERNANDO Y CUERPO DE DELEGADOS DE FATE