sábado, 24 de julio de 2010

A dos años de los despidos en el Sutna


A dos años de los despidos en el Sutna

Aniversario y Momentos culminantes sobre los fallos

El 25 de Julio se cumplen dos años de los despidos en el gremio del neumático. Hace dos años que 14 trabajadores de FATE siguen la lucha inclaudicable por la reinstalación en su puesto de trabajo. La mayoría de los juicios se encuentran avanzados y con resultados positivos para los trabajadores, en ningún caso la justicia le da la razón a la empresa.

Los compañeros despedidos de fate siguen luchando por sus puestos de trabajo y resistiendo todo este tiempo, son un ejemplo para todos. El despido arbitrario, discriminatorio que hizo la empresa, lo hace todo el tiempo violando leyes y elementales derechos humanos consagrados en la constitución nacional, una constante política de persecución y discriminación hacia trabajadores que defienden sus derechos. Intentando también liquidar la nueva organización democrática de los trabajadores.

La empresa quiso sentar un precedente, quiso atemorizarnos con los despidos, quiso quebrar la voluntad de lucha de los trabajadores, quiso que bajemos la cabeza. No lo lograron y no lo lograran. Desde la seccional, el cuerpo de delegados y todos los compañeros que quincena a quincena colaboran con el fondo de lucha le decimos a la empresa que no nos atemoriza y que vamos a seguir luchando por la reincorporación de nuestros compañeros y por todos los derechos que la empresa pisotea. Nosotros también queremos dejar un precedente: reincorporar a los compañeros para terminar con los despidos discriminatorios.

A dos años de los despidos en el neumático por el simple hecho de reclamar un aumento salarial digno, en el marco de la paritaria, estaremos celebrando un acto en la puerta de la planta. Invitamos a todas las organizaciones gremiales, sociales, de DDHH y políticas a concurrir al acto.

Para que el poder económico y político de la empresa FATE no se traduzca en impunidad ante las normas constitucionales y de derechos humanos que garantizan trabajo digno y libertad sindical.

Los esperamos este lunes 26/07/10 a las 12:30hs en Blanco Encalada 3003 Virreyes -San Fernando (frente a la fabrica Fate por pedidos de los Compañeros se ruega no venir con banderas politicas)

¡¡¡ Todo el apoyo y solidaridad para los compañeros despedidos!!!

¡¡¡ Reinstalación a sus puestos de Trabajo!!!

¡¡¡ Basta de persecución y discriminación!!!

¡¡¡ Por la Libertad sindical!!!

COMISIÓN EJECUTIVA SECCIONAL SAN FERNANDO DEL SUTNA Y CUERPO DE DELEGADOS.