jueves, 15 de julio de 2010

2Da Convocatoria del Sutna a todas las Seccionales,Comisiones Internas,Delegados y Trabajadores a otra Nueva Reunion,para construir una Alternativa

Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino
Personería Gremial Nº 266 Seccional San Fernando.
Calle Paúl Harris 2950 (victoria)
TE 4714-7040 Fax 4714-6756
Web: www.sutna.org.ar E-mail seccionalsanfernando@hotmail.com.


San Fernando, Victoria 12 de julio de 2010

En la reunión realizada en el día de la Fecha en la Seccional del Sutna San Fernando y con la presencia de más de 70 compañeros se determinó con los presentes lo siguiente:

“Tomando la convocatoria del Sutna San Fernando, en el aspecto general, fundamentalmente en la intención de construir una Alternativa Antiburocratica y clasista, en las próximas elecciones de la CTA independiente de los sectores pro-patronales (De Genaro – Yasky), y teniendo en cuenta el debate y los aportes desarrollados en el misma.”

“Los abajo firmantes convocamos a debatir en todos los sectores de trabajo, y a una nueva reunión para el sábado 17 de julio a las 15 hs. En el salón del Sutna San Fernando.”

Seccional San Fernando y Cuerpo de Delegados de Fate
Gimenez M. Ines Secretaria General AJB Morón
Daniela Vitale Secretaria Adjunta AJB Morón
Gustavo Lerer Junta Interna ATE Hospital Garrahan
Jorge Grimberg Junta Interna ATE Hospital Garrahan
Alejandro Aguirre Congresal ATE Sur Lomas
Silvia Beckford Delegada y Congresal ATE Sur Lomas
Gladis Ledesma Delegada y Congresal ATE Sur Lomas
Juana Ballester Congresal de ATE Sur Lomas
Cecilia Cavallini Delegada ATE Sur Lomas
Gabriel Veloso Delegado y Congresal ATE Regional Partido de La Costa
José Montes ATE Delegado Paritario Astillero R. Santiago
Ricardo Rojas Congresal AJB Lista Celeste
Patricia C. Conti Delegada UTE
Marcelo Gieco Congresal AJB Lista Celeste

Marina Alonso Congresal SUTEBA
Warnes Patricia SUTEBA
Tito Bustos Junta Interna IOMA ATE La Plata
Carlos Platowsky Delegados LAN –APA

Agrupación de Estatales 1º de MAYO
Agrupación de Estatales Antídoto
Agrupación Fuccia ATE
Docentes en Marcha CTERA
Agrupación docente Lista Gris Carlos Fuentealba



Para consultas y / o adherirse
Mandar e mail a seccionalsanfernando@hotmail.com
O Comunicarse con los teléfonos:
1560519574 Jorge Ayala - Delegado.
4714-7040 Oficina - Seccional San Fernando.



Se adjunta texto de la 1ra convocatoria del Sutna San Fernando


Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino
Personería Gremial Nº 266 Seccional San Fernando.
Calle Paúl Harris 2950 (victoria)
TE 4714-7040 Fax 4714-6756
Web: www.sutna.org.ar E-mail seccionalsanfernando@hotmail.com.


De la Seccional San Fernando y el Cuerpo de Delegados de FATE
A todas los Sindicatos, Seccionales, delegados y trabajadores afiliados a la CTA

Como es de público conocimiento, en septiembre se llevarán a cabo elecciones para elegir una nueva conducción de la CTA. En el seno de la misma se está dando una pelea entre dos sectores que no son independientes ni de la patronal, ni del Estado. No es de descartar que terminen de arreglar alguna repartija de cargos y se unifiquen, pero ambos sectores no representan a los trabajadores.

Desde el conflicto con el campo la CTA se dividió en dos sectores, uno encabezado por Yasky, Wasiejko y Baradel cercanos al gobierno Kirchnerista. El otro conducido por De Gennaro, Pablo Micheli y “Cahorro” Godoy, alineados con los sectores que encabezaron el paro patronal agrario. Ambos sectores tienen compromisos con sectores patronales y no representan los intereses inmediatos ni históricos de los trabajadores.

En lo estrictamente sindical ambos sectores tienen incontables agachadas. En lo que respecta a la lucha del neumático, nuestro secretario general P.W. dejó a más de 200 familias en la calle y el otro sector no fue capaz de hacer una marcha de apoyo a una lucha que duró casi dos meses. Pero no solo en nuestra lucha, sino en todas las grandes luchas de los trabajadores la CTA brilló por su ausencia: en el SUBTE, en Kraft o directamente traicionó como en la reciente lucha de los docentes neuquinos.

Pero esta elección tiene además otra particularidad: la CTA se presenta como una alternativa a la CGT y muchos sectores luchadores e independientes son tentados a entrar a la CTA de la mano de algunos de estos dos sectores, poniendo en peligro su propio carácter independiente y sobre todo confundiendo a muchos luchadores sobre el verdadero carácter de esta central, como lo ha hecho el “compañero” Beto Pianelli del Subte, que acaba de participar en las elecciones de la Fetia, el día 1 y 2 de julio, integrando la lista con burócratas de la talla de Pedro Wasiejko, (neumático) V. Paulon (metalúrgico) Claudio Marin (foetra).

Desde esta seccional venimos haciendo esfuerzo para unir a los luchadores antipatronales y antiburocráticos, en ese sentido participamos y convocamos a un nuevo encuentro en la zona norte para el 31 de julio. En la convocatoria decimos “para discutir también en como damos pasos concretos en el camino de barrer a la burocracia sindical de nuestras organizaciones de lucha, sobre todo allí donde ya existe oposición extendida como en alimentación y el neumático, y recuperar los Sindicatos para ponerlos al servicio de la lucha de los trabajadores. En ese sentido realizar un llamado a promover una lista independiente anti burocrática y clasista, del Gobierno, de la oposición patronal y de las dos alas de la burocracia de CTA (Yasky - De Gennaro) para las elecciones próximas de septiembre de dicha central obrera, fijando un punto de referencia de clase para los trabajadores a nivel nacional”.

Por eso esta Seccional y su Cuerpo de Delegados convoca a todos los compañeros de la CTA que quieran hacer una lista antiburocrática, y totalmente independiente de todo sector patronal, a una reunión para este 12/07/2010 a las 17 hs en el Salón de la Seccional Sutna San Fernando ubicado en la calle Paúl Harris 2950 Victoria, para discutir un programa y los pasos concretos para hacerlo.



Seccional San Fernando y Cuerpo de Delegados de Fate
SUTNA SAN FERNANDO