viernes, 3 de diciembre de 2010

Pase a planta permanente los contratos eventuales de fate.

Gran triunfo contra los contratos eventuales!!!

En el año 2009 Pedro Wasiejko otorgó en secreto la posibilidad a FATE de incorporar trabajadores en condiciones precarizadas mediante contratos eventuales.

La Seccional San Fernando, el cuerpo de delegados de Fate y la Lista Marrón descubrierón esta situación al atender los reclamos de los compañeros y realizando denuncias en el ministerio, volanteadas y una campaña pública, entre otras acciones, en este sentido. Al día de la fecha se llevan juntadas más de 900 firmas reclamando al SUTNA la inmediata regularización de estos trabajadores.

De acuerdo al estilo de Wasiejko y la Lista Violeta; nuevamente en secreto, se firmó un acuerdo mediante el cual los compañeros bajo esta forma de contratos pasan a ser trabajadores efectivos de Fate. En este mismo acuerdo secreto se fijan las condiciones de las vacaciones fraccionadas, de este año, que serán analizadas en asamblea.

Mas allá de este intento de la Patronal y de la Violeta por desprestigiar a la Seccional San Fernando y su Cuerpo de Delegados, valoramos el paso adelante que significa sacar a estos compañeros de condiciones de trabajo precarias.

Sin lugar a dudas se trata nuevamente del fruto de la lucha solidaria y la participación del conjunto; y sobre todo de la valiente actitud demostrada por los compañeros hasta hoy eventuales. A todos ellos nuestro reconocimiento y felicitación.

De la misma manera nuestro reconocimiento al delegado Vizcarra (lista violeta), que a pesar de figurar en el Acta Acuerdo, se negó a firmar en secreto por considerarlo éticamente incorrecto.

Entonces, una vez más y a pesar de todo….

LA MARRÓN LUCHA, RECLAMA y SE MUEVE.

LA VIOLETA… en fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario