jueves, 10 de febrero de 2011

Comunicado

7 de Febrero del 2011


COMUNICADO

NOS MOVILIZAMOS A CAPITAL FEDERAL

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA EN CONTRA DEL DESAFUERO Y DESPIDO DEL COMPAÑERO DELEGADO VÍCTOR OTTOBONI, ESTE VIERNES 11 DE FEBRERO NOS ESTAREMOS MOVILIZANDO A CAPITAL FEDERAL.

QUEREMOS DENUNCIAR ANTE LA OPINIÓN PUBLICA ESTE NUEVO ATROPELLO, POR PARTE DE FATE Y DE LA JUSTICIA, QUE INTENTAN CERCENAR NUESTROS LEGÍTIMOS DERECHOS A LA LIBRE ORGANIZACIÓN SINDICAL.

A LOS DELEGADOS LOS ELIGEN LOS TRABAJADORES, NO LA GERENCIA DE FATE Y LA JUSTICIA.

PARTIMOS 6:30 DE LA MAÑANA DESDE LA SECCIONAL SAN FERNANDO Y CONCENTRAMOS 7:30 EN AVENIDA DE MAYO Y 9 DE JULIO.

DEFENDAMOS LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE FATE

¡TODOS A LA MARCHA!

SECCIONAL SAN FERNANDO Y CUERPO DE DELEGADOS

Comunicado

*UNA SENTENCIA VERGONZOSA EN PROVECHO DE LOS EMPRESARIOS*

Ante el fallo del Tribunal del Trabajo Nº 1 de San Isidro, que quitó la protección gremial de Víctor Ottoboni (aunque no es aplicable por ahora ya que no es sentencia firme) expresamos nuestra más profunda preocupación y disconformidad con esta sentencia que ataca directamente la actividad sindical de los trabajadores, protegida por la Constitución Nacional, Tratados Internacionales de Derechos Humanos y Convenciones de la OIT.

Pese a que en la causa quedó probada la situación de conflicto generada por FATE, de manera escandalosa, los jueces ignoraron las más de 30 denuncias realizadas por la Seccional San Fernando y el SUTNA Nacional que se encuentran en la causa dando cuenta de los ataques que veníamos sufriendo los trabajadores y nuestra organización sindical, y sin embargo los jueces consideraron que los hechos que se estaban juzgando eran aislados y graves como para excluir la protección gremial.

Los hechos por los que la empresa Fate pide el desafuero de Víctor Ottoboni son: haber realizado asambleas de ingeniería durante el 2007 y 2008, cuando se estaba discutiendo cuanto iban a pagar en la parada anual de mantenimiento.
Haber parado una armadora de Radial Camión en el año 2008, luego de que en una asamblea general de fabrica se votara trabajar en condiciones seguras, no permitiendo que se trabaje con maquinas con problemas de seguridad. Dicha armadora tenia rotas dos paradas de EMERGENCIA.
El tercer hecho fue por haber entrado a la fábrica cuando la empresa les negaba el ingreso a Víctor y a otros miembros de la Seccional San Fernando. En asamblea de fábrica del 2008 se había resuelto medidas de fuerza contra el despido del compañero Chelini del turno azul.
Como se puede ver, la justicia, saca los fueros gremiales simplemente por hacer actividad sindical.

Por otro lado, pese que 10 juzgados laborales y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo condenaron por Discriminación y Practica Antisindical a FATE por los despidos masivos de julio de 2008, denunciados por la defensa a fs. 109 de la Causa, y que ya son Jurisprudencia Nacional que estos jueces deberían conocer, en la sentencia cínicamente afirman que estos casos “no fueron probados”.

Peor aún los jueces, como en oscuras etapas de nuestra historia, intentaron culpabilizar a la defensa tratando de convertir a las víctimas de un ataque en los responsables del mismo. Todo esto con el objetivo evidente de ocultar su papel pro-patronal en momentos en que la empresa FATE se propone nada menos que conseguir la presidencia de la Unión Industrial Argentina y dividir a los trabajadores.

Estamos frente a un vergonzoso precedente judicial en provecho de los grandes empresarios. Un precedente que recuerda los momentos más oscuros de nuestro país en la persecución de delegados sindicales.

Alertamos y rechazamos cualquier intento de despido del Delegado Víctor Ottoboni y reafirmamos que realizaremos todas las medidas de lucha para impedir el despido en caso que la empresa decida atacarnos.

Por todo esto nos estaremos movilizando el viernes 11 de febrero a capital federal para poder denunciar frente a la opinión pública este atropello que realizan en conjunto, la empresa FATE y la justicia.

Estaremos partiendo 6:30 hs de la mañana desde la Seccional San Fernando y 7:30 estaremos concentrando en avenida de mayo y 9 de julio

Seccional San Fernando Sutna-Cuerpo de Delegados Fate-Lista Marrón